¡Envío gratis para pedidos superiores a 100€!

¿Qué debes saber sobre las jeringuillas desechables?

jeringuillas desechables

Las jeringuillas desechables se utilizan para extraer sangre, medicamentos y otros fluidos del cuerpo. También pueden utilizarse para introducir medicamentos en el cuerpo a través de una aguja. Las jeringuillas son de plástico, vidrio o metal y cada una tiene una finalidad diferente. Piensa en las jeringuillas como en herramientas con muchos usos que dependen de para qué las uses.

Así que si te preguntas qué tipo de jeringa es la mejor para tu paciente aquí tienes un resumen:

Tipos de jeringuillas desechables.

El tipo de jeringuilla que debes usar depende de para qué la uses. Las jeringuillas de 2 cuerpos pueden ser de vidrio, plástico o metal. Si vas a extraer sangre, son preferibles las jeringuillas de vidrio o plástico porque no transfieren el calor tan fácilmente como las metálicas. Para inyectar medicamentos, normalmente se necesita una aguja metálica.

El tamaño.

Hay que tener en cuenta algunas cosas a la hora de elegir el tamaño adecuado de la jeringuilla. En primer lugar, ¿cuál va a ser el tamaño de tu trabajo? Si sólo necesitas extraer sangre de un simple pinchazo en el dedo o en el pulgar, entonces una jeringuilla pequeña de 1 ml funcionará bien. Si necesitas poner una inyección o extraer sangre de otro lugar (como el brazo), entonces utiliza una jeringuilla más grande de 5 mL.

La segunda cosa que hay que tener en cuenta es el calibre de la aguja o el grosor de la propia aguja, que desempeña un papel importante en las jeringuillas pequeñas, pero no tanto en las grandes. Por ejemplo, si utilizas una de 1 ml y extraes sangre del dedo de alguien con una aguja de calibre 20 (fina), le dolerá menos que si le ponen una inyección con esa misma aguja de calibre 20 (gruesa).

Longitud de la aguja.

La longitud de la aguja debe ser apropiada para el procedimiento y la persona que la utiliza, así como para el paciente y el tipo de fluido que se inyecta.

  • El tamaño del calibre de la aguja no debe superar los 25 g (1 pulgada).
  • Una aguja de 1 pulgada es estándar para la mayoría de los procedimientos.

Tipo de calibre de la aguja.

Cuando se trata de agujas, el calibre es el diámetro de la aguja. Cuanto menor sea el calibre, mayor será la aguja. Cuanto mayor sea el número, más pequeña (y afilada) será la aguja. Las agujas se miden en tamaños de galga y cada tamaño de galga superior tiene un diámetro menor que su homólogo de número inferior.

Contamos con jeringuillas desechables

Si quieres tener el mejor equipamiento sanitario, confía en los productos que te ofrecemos desde Uso Único, tales como mascarillas, guantes o vestimenta desechable. ¡Tenemos todo lo que necesitas!

Pedir presupuesto